namar brand factory

RÓTULOS PARA BIBLIOTECAS

Biblioteca El Molí

La historia cuenta que esta biblioteca antiguamente era la nave industrial de Ferrer y Mora.

Se trataba de una fábrica de tejidos construida en el año 1858 y se conocía como la “Fàbrica del Molí”, ya que contaba con un molino harinero que aprovechaba la energía hidráulica proporcionada por el canal del Rec Vell.

Biblioteca El Molí

A medidados de la década de 1960, 100 años después, esta fábrica cerró y el ayuntamiento decidió recuperarla para dependencias municipales, en este caso, una biblioteca pública.

Después de rehabilitaciones y varios años de obras, esta se inauguró el 30 de marzo de 2019. Cuenta con 2.100 m2 útiles divididos en cuatro plantas.

En cuanto a Namar, pudimos trabajar en este proyecto gracias a una licitación que ganamos. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Molins de Rey y a Montse Vega, la directora de la biblioteca, por su trato y la colaboración con nosotros.

Cabe decir que es un edificio muy importante en el municipio, por lo que este proyecto era realmente ambicioso.

La marca corporativa la trabajamos con un estudio de diseño, y seguimos un patrón muy industrial, acorde con los patrones del edificio.

En Namar creamos todo el proceso de señalización y humanización de espacios, y ambientamos zonas “chill out” o de relax. Utilizamos vinilo, corpóreo y conseguimos la identificación de todos los cajones de la biblioteca con imantado.

Trabajamos mucho con el adhesivo, y con cuadros de tipo “pop up”, de estilo puntillista.

La dificultad la encontramos a la hora de pintar unos números, que además de ser de grandes dimensiones, se encontraban a una gran altura, por lo que tuvimos que utilizar una maquinaria especial para desarrollar el trabajo.

La biblioteca fue finalista de los premios FAD de Arquitectura en 2020, donde destacaban la conservación de algunos elementos, como la turbina doble que abastecía de energía a la fábrica, pieza singular del patrimonio industrial, y la equilibrada combinación con otros nuevos.

otros
proyectos

¡Habla con nosotros!
Hola, ¿podemos ayudarte?